viernes, 7 de enero de 2011

TEDxRamblas = Educación y cultura digital

El próximo 20 de enero se celebrará por primera vez en Barcelona TEDxRamblas, evento organizado por la entidad Espiral y dedicado a motivar un profundo intercambio de ideas y comunicación en un pequeño grupo.
Un TEDx es un programa de eventos locales, organizados independientemente, que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED. TED, por su parte, es una organización sin fines de lucro dedicada a las “ideas que merecen ser difundidas”. Comenzó en 1984 como una conferencia que reunía personas de tres ámbitos diferentes: Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Desde entonces, TED ha crecido para apoyar a aquellos que a través de sus ideas intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.

TEDxRamblas contará con la participación de ponentes de reconocido prestigio a nivel social y cultural, con el espíritu de difundir ideas que merecen ser conocidas. Genís Roca, Ariadna Mateu o Neil Harbisson son algunos de los participantes en el evento. Mi colaboración consistirá en una ponencia sobre "Mujeres y Tecnologías de la Información y la Comunicación".
Podéis leer el programa, la información sobre los conferenciantes, y todos los detalles del evento en la página web de TEDxRamblas.

Escritora.

No hay comentarios: