viernes, 21 de enero de 2011

Primera crónica de TEDxRamblas, de Sergi Caballero

Sergi Caballero publica hoy en su blog una fantástica crónica de TEDxRamblas, evento que se celebró ayer 20 de enero de 2011 en el Museo Marítimo de Barcelona. Esta es la parte que dedica a mi conferencia:

Gemma Lienas - Mujeres y TICs

Hace cosa de un mes estaba empaquetando todos mis libros antiguos para llevarlos a la biblioteca municipal. Cuando me encontré con 2CV no fui capaz de regalarlo: fue un libro tan especial para mí que lo guardé para que pudieran leerlo mis hijos Nael y Ainara, y es el único libro que conservo de mi etapa escolar. Como podéis imaginar, Gemma Lienas es casualmente la autora de 2CV. En el intermedio me acerqué a ella y se lo conté, y se me pusieron los pelos de punta. Fue un momento tan especial para mí que me llenó de ilusión y alegría…

La conferencia de Gemma empezó con un repaso por la opresión del hombre hacia la mujer durante toda la historia. Con datos en la mano, Gemma presentaba las TICs como una oportunidad histórica para “empoderar” a las mujeres (como ella explicaba, esta palabra no existe según la RAE pero ha decidido usarla). Curiosamente, los tweets que se mostraban al lado del ponente durante todas las conferencias, empezaron a tener un tono más femenino, probablemente por la vergüenza que sentimos los hombres al recordar la historia. Volviendo al tema, Gemma hizo hincapié en la necesidad de potenciar estas redes y aprender de ellas, de unirse y liderar un cambio político y social a nivel mundial.


La crónica entera se puede leer en el blog de Sergi Caballero.

Escritora.

No hay comentarios: