martes, 21 de diciembre de 2010

"Carlota y el misterio de la varita mágica" en Periodistas en Español

El portal Periodistas en Español publicó ayer la siguiente recomendación de la última entrega de la Tribu de Camelot, Carlota y el misterio de la varita mágica:

Gemma Lienas es un referente de la literatura infantil y juvenil, y ha logrado crear un mundo, el que protagoniza la tribu de Camelot, con numerosos seguidores.

En esta colección, Carlota, ya célebre personaje de la literatura juvenil, retrocede hasta su época preadolescente. En cada libro, Carlota y sus amigos de la Tribu de Camelot se enfrentan a misterios y viven aventuras, siempre guiados por un propósito: "Trabajar siempre en equipo, defender al débil y luchar por la igualdad". Y eso se hace aprendiendo, disfrutando y jugando.

Un libro especial de La Tribu de Camelot ¡con olores, tintas térmicas y juegos sorprendentes! La Tribu vuelve a enfrentarse a un caso muy... ¡extraordinario! El gran mago Triki ha perdido su varita mágica y, sin ella, ¡es incapaz de hacer ningún truco! ¿Serán capaces Carlota y sus inseparables amigos de desentrañar este nuevo misterio lleno de... magia? Esa es la respuesta que Gemma responde con su bello y entretenido libro.

Gemma Lienas (Barcelona, 1951) es escritora y colabora habitualmente con los medios de comunicación. Ha escrito más de una cincuenta de libros, algunos dedicados a los jóvenes, como Callejón sin salida, Así es la vida, Carlota (Mención de Honor del IBBY 1990), El diario lila de Carlota (Premio Unesco para la tolerancia), El diario rojo de Carlota, Billete de ida y vuelta (Premio La Odisea 1998) o la colección de Emi y en Max; otros dedicados a niños y niñas, como la colección de misterio La Tribu de Camelot y la colección de educación emocional El hada Menta; y también libros para adultos, como Atrapada en el espejo, El final del juego (Premio Ramon Llull 2003) y Anoche soñé contigo.

Podéis leer la recomendación en la página web original.

No hay comentarios: