jueves, 25 de noviembre de 2010

Nueva edición de "Anoche soñé contigo"

Anoche soñé contigo (El Aleph, 2010), es una novela que, durante muchos años, no se podía encontrar en las librerías. Ahora El Aleph ha sacado una nueva edición preciosa que, si no conocéis el libro, os invito a leer.

Olga es una bióloga de cuarenta y ocho años cuyos sueños son visitados con regularidad por un desconocido que la hace gozar. Mari Loli, de treinta y siete años, trabaja de cajera en un supermercado y sueña despierta con ser Esmeralda, bailar en público y tener a su lado a un hombre tierno y enamorado. Olga y Mari Loli representan dos mundos muy distintos –uno confortablemente burgués; el otro popular y desasistido--, aparentemente sin otro punto de contacto que una canción. Sin embargo, las dos resultan ser asaltadas por una misma inquietud: ambas sospechan que su maridos se han enamorado de otra mujer. Tienen indicios, siguen pistas, confían sus temores a sus mejores amigas, se vuelven suspicaces y, empujadas por los acontecimientos, empiezan a querer trasladar sus sueños de infidelidad a la vida real.

Con estas dos historias paralelas, Gemma Lienas consigue una novela inolvidable sobre el mundo de las mujeres y el doble sentimiento de miedo y fascinación por la infidelidad.


Escritora.

No hay comentarios: