lunes, 11 de octubre de 2010

STOP Anuncios de Contacto


La FMP lanza una nueva campaña para pedir la retirada de los anuncios de contacto de los medios españoles

Madrid, 23 de septiembre de 2010.-La Federación de Mujeres Progresistas ha puesto en marcha una campaña on line bajo el nombre de STOP A LOS ANUNCIOS DE CONTACTO, para pedir la retirada, de manera urgente y definitiva, de los llamados anuncios de contacto de los medios de comunicación españoles que aún los contengan. El lanzamiento coincide con la celebración hoy del Día Internacional contra la Explotación Sexual.

En la mayoría de los países de nuestro entorno ya se han eliminado los anuncios de servicios sexuales, ahora es el momento de que también España se sume a esta medida, combatiendo la impunidad que existe en esta conducta, que atenta contra la dignidad de las personas y vulnera todos sus derechos.

Esta campaña supone la continuación de la que ya se emprendiera en el año 2007, cuando la FMP solicitó de manera formal a las personas responsables de distintos medios impresos, que no publicaran estos anuncios ante las fuertes conexiones existentes entre los mismos y las redes delictivas de trata de seres humanos. Entonces fueron más de 1.500 personas las que respaldaron nuestra iniciativa.

La nueva acción de la organización, que pretende recabar más apoyos, consiste en el lanzamiento de una petición en la Plataforma de activismo on line ACTUABLE.ES (http://actuable.es/peticiones/stop-anuncios-contacto) con el objetivo de que todas las personas que estén de acuerdo con el fin de la campaña, envíen directamente una carta a los/as directores/as de los medios solicitando la retirada inmediata de estas secciones de reclamo sexual.

Asimismo se ha habilitado un espacio web (http://www.stopanunciosdecontacto.blogspot.com/) que contiene toda la información de la campaña y una causa en Facebook (http://es-es.facebook.com/mujeres.progresistas) para darle la mayor difusión posible.

Con todos los apoyos recibidos, la FMP también tratará de buscar la complicidad y el apoyo de los/las Defensores/as del lector/a de dichos medios para que se unan a nuestra lucha contra la explotación sexual.


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