lunes, 20 de septiembre de 2010

La Defensora de la Igualdad de El Periódico

La mejora de los contenidos de EL PERIÓDICO, la adaptación de estos a realidades de este siglo como la lucha por la igualdad y contra la discriminación de cualquier tipo como prioridad y la oferta de una mirada diferente sobre el mundo ha dado vida a la Defensora de la Igualdad en el diario. Por primera vez en los medios de comunicacion españoles, se crea esta figura que actuará en varias direcciones. Primero, como obligación de cualquier medio, se deberá a los lectores. Ellos y ellas pueden dar un paso más allá al canalizar sus quejas, sugerencias, opiniones y reflexiones sobre los textos y las imágenes publicados en EL PERIÓDICO a la Defensora de la Igualdad (defensoraigualdad@elperiodico.com).

La complicidad de los lectores es básica para lograr los objetivos de ajustar la publicación a sus necesidades informativas y erradicar la discriminación. El resultado de esta primera parte del cometido de la figura de nuevo cuño se puede leer los domingos en las páginas de Opinión. Pero la labor de la Defensora de la Igualdad no se queda ahí. De nuevo, también sumando la eventual ayuda de los lectores, propone a la redacción de EL PERIÓDICO la elaboración de temas muchas veces olvidados porque no transcurren en esa primera línea de fuego informativo o porque los patrones en los medios de comunicación, como reflejo de lo que sucede en la sociedad, dan prioridad al llamado discurso masculino, consecuencia del control del poder por parte de los hombres. Por la ausencia de jerarquía y la libre circulación, internet y sus redes sociales son el granero donde germinan sin complejos debates y movimientos invisibles en los medios de comunicación tradicionales. Esta cabecera apuesta por internet en su formato general, en el que se abre el blog de la Defensora de la Igualdad. El objetivo de este blog es el intercambio de opiniones e informaciones, que también pueden enriquecer al diario en su versión de papel. Como medio de comunicación joven y consolidado, EL PERIÓDICO no quiere perder el tren de las dos revoluciones de este siglo: las nuevas tecnologías y las mujeres.


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