martes, 8 de junio de 2010

El diario amarillo de Carlota

Ya podéis encontrar en las librerías El diario amarillo de Carlota.

(Destino, 2010)

"Enteraros bien: en esta casa, no quiero ni oír hablar de porros". Ésta es la respuesta que les da a Carlota y a Marcos su padre cuando le hacen una pregunta a propósito de las drogas. Pero entonces, ¿cómo podrá decidir Marcos si fuma porros o no en la fiesta a la que lo han invitado?

Carlota, determinada a conseguir tanta información como le sea posible, escribe este nuevo diario que tienes en las manos. A partir de testimonios que va recogiendo y de las explicaciones que recibe de su entorno más inmediato y, sobre todo, de un médico de su club de fútbol preferido, Carlota se adentrará en el complejo mundo de las drogas, convencida, como siempre, de que sólo cuando dispones de toda la información puedes realmente decidir.

El diario amarillo de Carlota no es exactamente una novela ni un diario, sino un libro a caballo entre la ficción y la no ficción que procura responder a una serie de interrogantes: ¿Qué tipos de drogas hay? ¿Qué efectos provoca cada una? ¿Qué es la adicción? ¿Y el síndrome de abstinencia?

Podéis leer el primer capítulo del libro aquí.

Escritora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

este libro es muy interesante y lo explica todo perfecto.Me ha encantado.Lo recomiendo a todos los publicos por su informacion detallada y por la interesante forma de explicar las consecuencias de las drogas.