martes, 2 de marzo de 2010

No a la inclusión del supuesto SAP en el DSM 5

PROFESIONALES LATINOAMERICANOS/AS CONTRA EL ABUSO DE PODER

Los y las integrantes del grupo Profesionales especializados/as en Salud Mental y quienes, desde otras disciplinas, nos acompañan en la lucha contra la Violencia de Género y el Abuso Sexual Infantil como manifestaciones de abuso de poder, informamos que desde la American Psychiatric Association DSM-5 Development se propone incluir en el DSM 5 - Manual de Trastornos Psicopatológicos, el falso SAP, Síndrome de Alienación Parental, utilizado como instrumento para desacreditar la palabra de madres, niños, niñas y adolescentes y en especial las denuncias sobre abuso sexual ante la Justicia.

Solicitamos a todos las personas que quieran apoyar nuestra lucha en contra de esta inclusión, se sumen a la campaña que ahora iniciamos.
Para ello,
1. Pueden enviar un mensaje como el que abajo copiamos, o como cada remitente prefiera, al mail de la APA : apa@psych.org
2. Quienes lo prefieran, pueden inscribirse en la página: http://www.dsm5.org/Pages/Registration.aspx y hacerlo desde allí, lo que daría mas fuerza al comentario.
3. También pueden enviarnos su adhesión, sin que sea necesario ser profesional a: contraabusodepoder@gmail.com, y participar de un mensaje colectivo que enviaremos en unos días.

Solicitamos colaboración máxima en la difusión nacional e internacional
Recordamos que la lucha contra el Abuso Sexual Infantil y la Violencia de Género es responsabilidad de la sociedad en su conjunto

Modelo de mensaje a enviar:
Manifiesto mi oposición a la inclusión del Síndrome de Alienación Parental en el DSMV, ya que está comprobado que no tiene sustento científico que lo avale, y ya ha sido rechazado por la mayoría de Asociaciones Profesionales en todo el mundo, Tribunales Superiores de Justicia y también por varias organizaciones de lucha por los DDHH, como Amnesty International.
I would like to express my opposition to include the so called Parental Alienation Syndrome in the DSM-V. It has already been established that there is no scientific evidence to support its claims, and has been rejected by almost all of the professional associations world wide, courts of law and also several organizations struggling for human rights such as Amnesty International.
por PLcAP

Mas información sobre la falsedad del SAP:
http://www.edesclee.com/Formularios/Novedades.asp?Inicio=1&IdLibro=1548&TxtMes=9&TxtAnio=2009
http://www.aen.es/biblioteca-y-documentacion/publicaciones-de-la-aen/doc_details/2592-la-logica-del-sindrome-de-alienacion-parental-de-gardnerhttp://www.awpsych.org/index.php?option=com_content&view=article&id=110%3Apas&catid=74%3Abias-in-psychiatric-diagnosis-dsm-v&Itemid=126


3 comentarios:

Esperanza dijo...

Gracias por informarnos así.
Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Gemma. Todos tenemos que conseguir que no se llegue a ese desastre.
Los niños estarian perdidos, nuestros niños se verian condenados

noelia dijo...

hola gemma soy noelia ahora estoy leyendo tu libro de emi y max y las ballenas desorientadas esta muy interesante y divertido sigue asi puedes entrar en mi blog noelia-entraenelmundodelafantasia.blogspot.com