jueves, 19 de junio de 2008

La “feliz” familia patriarcal o el anuncio de un coche en la tele

(En català)


El niño, destructor y toca-narices, catapulta el coche con el que juega sobre las muñecas de la niña (su hermana).
La niña, cursi y pasiva, se pone a lloriquear y a gritar: ¡Ay, mamá!
La mujer (la madre), falta de autoridad, sigue leyendo (menos mal que algo es positivo en el anuncio) y grita: ¡Juan!, esperando el Juan (padre y marido) imponga orden.
Juan, con pinta de pasar de todo, sigue cuidando el jardín y grita con poca convicción: ¡Luis!Y yo, que nunca voy a comprar la marca de coches que anuncian, pienso: ¡Qué encanto, la familia patriarcal, con sus roles preestablecidos

3 comentarios:

I ara les dones opinen dijo...

Esperem que aviat aquest model deixi de ser un referent simbòlic de família. Això és més aviat una "secuela" dels anys 50 del segle passat no creeus?.

MF

Anónimo dijo...

Los viernes al sol....y que viva la Pepa!! vamos que la ilustración que tú plasmas en este post, viene a decir lo mismo, esto es la España de siempre.
Pues no, lo cierto es que este país ha cambiado mucho por mucho que les pese a los que se resisten a esos cambios sociales.

Como ves te sigo leyendo Lienas

Lola

Anónimo dijo...

Los hombres por la democracia y por la igualdad pensamos que entre todo@s hemos de conseguir cambiar estos estereotipos de modelos de familia y de formas de ser persona, hombre o mujer. La sociedad siempre va un paso por delante de los gobiernos, a ver si ahora la correlación política acompaña. hast el PP se está situando en posiciones más moderadas y abiertas...

Fernando